Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2016

7ª etapa Constantina-Puebla de los Infantes

20 de febrero de 2014

Distancia: 27,17 km.
Desnivel+: 227 m.
Desnivel-: 537 m.
Tiempo total de marcha: 5h. 50 m.
Media total: 4,6 km./h.
Señalización: Bastante buena
Valoración: 6




 La salida de Constantina se realiza por la carretera SE 157 que tenemos que seguir durante 5,5 km. aprox. dejando a la izquierda la Loma de Gibarrayo.
Bonita puerta a la salida de Constantina
 La gente pasea por ella, algunos en grupo otros en solitario o acompañados de su perro. Al llegar a una curva a la derecha, abandonamos la carretera para seguir rectos por una pista de tierra, a ambos lados dehesas de alcornoques y encinas que sirven como explotaciones ganaderas tanto de ganado vacuno como el porcino, dejando a un lado los cortijos de La Briseña y de La Quintera.
Camino entre alcornoques
La pista sube y baja suavemente, el sol lucha por salir entre un manto de nubes altas, los arroyos corren abundantemente debido a las lluvias de los últimos días mientras el camino curvea entré alambradas que protegen las grandes extensiones de dehesa.


Llegamos a la casa de Gibla los perros ladran fuertemente temiendo una invasión de su terreno y que sólo calman al vernos pasar de largo, Isis camina a nuestro lado sin temer nada, sabiendose protegida por el grupo.
Cortijo de Gibla



En un momento determinado abandonamos la pista que llevamos para tomar el Camino de Gibla que se dirige al sur, bien señalizado y con las distancias en ambas direcciones de la ruta.

El camino parece descender un poco mas hasta remontar un poco para subir a la Sierra del Lobo, caminamos por ella un tiempo para comenzar a descender, a la izquierda, zona de recreo alrededor de la Ermita de Ntra. Sra. de las Huertas
Ermita de Ntra. Sra. de Huertas
 y seguir descendiendo hasta un llano donde cambia el paisaje, campos de olivos a ambos lados y al fondo Puebla de los Infantes, en la ladera norte de una loma flanqueada por el Cerro Santo con su antena de TV.
Olivares y Puebla de los Infantes


Poco antes de llegar hacemos un descanso para comer un poco y disfrutar del sol que al fin ha vencido y calienta el terreno para deleite de esparragueros ya que en un día o dos y después de las lluvias crecerán sin desconfianza por estas tierras. 
Descanso antes de llegar
Continuamos el camino, en poco tiempo comienzan a verse las casas de labor cercanas a Puebla de los Infantes, en la zona alta del pueblo, el Castillo.
Puebla de los Infantes
Nosotros llegamos hasta el cruce de carreteras que hay en el centro de la población, donde damos por finalizada la etapa.

26 de febrero de 2016

Hemos vuelto al Gr48 para continuar mañana con la siguiente etapa, para ello nos hemos vuelto a desplazar a La Publa de los Infantes para continuar mañana, hemos utilizado este alojamiento y restaurante para pernoctar.

Alojamiento: La Posada del Infante 8
Cena: Bar Agredano 7
Desayuno: La Posada del Infante 7
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario